En Amigos de la Química estamos adaptados a la nueva normativa de la Unión Europea para pagos con tarjeta en comercios online, que entró en vigor el 1 de enero de 2021 (Payment Service Directive 2 o PSD2).

¿Qué es la PSD2?

Desde que empezó esta nueva normativa, cuando pagues con tarjeta de débito o crédito en Amigos de la química, tu banco enviará a tu teléfono un código (por SMS, por una app, etc.) que tendrás que introducir en el proceso de compra. Esta doble verificación se hace para garantizar que todas tus compras por internet son seguras.

¿En qué me afecta?

En el proceso de compra, si decides pagar con tarjeta, serás redirigido a la página de tu banco para que introduzcas el código de seguridad que has recibido al meter los datos de la tarjeta.Una vez que el banco confirme que tanto los datos de la tarjeta  como dicho código son correctos, serás redireccionado de nuevo a la web para informarte de que el pedido se ha realizado correctamente.

¿Tengo que hacer algo antes de poder comprar?

Tu banco ya habrá adaptado sus servicios para que puedas operar con normalidad con tu tarjeta y debe haberte enviado información. Pero de no ser así, te avisaremos en el proceso de compra para que puedas activarlo. Asegúrate de tener adaptadas tus tarjetas, si no es así no podrás pagar en comercios on-line en la Unión Europea. 

En caso de no tenerlo activado ¿Cómo puedo hacerlo?

Dependiendo de tu banco,  si no lo tienes activador podrás hacerlo de varias formas:

1º Siguiendo los pasos que indicará tu banco en nuestro proceso de compra. 

2ª Desde la App de tu banco, por lo general desde el apartado de tus tarjetas.

3º Llamando a tu banco, ellos te podrán activar o guiar para su activación.